El sistema educativo venezolano ha venido experimentando algunos
cambios significativos para la educación y la enseñanza. La sociedad venezolana
está orientada a un nuevo período de profundas transformaciones, que respondan
a las corrientes de pensamiento político e ideológico desarrollados en América
Latina. Las causas que indujo al cambio
en la formación del nuevo docente fueron las carencias pedagógicas que presentan la educación y el deterioro de la calidad, el bajo rendimiento académico, la poca
pertinencia, la deserción, el
ausentismo, servicios adecuados de apoyo y la rigidez en las prácticas
pedagógicas. El nuevo docente debe estar
acto para dirigir el proceso de
aprendizaje, orientar ideológicamente a
los estudiantes para así poder lograr motivaciones positivas en las conductas
de los estudiante y uno de los aspectos más relevantes lograr su participación
en el proceso social, para generar una actitud transformadora y consolidar el
nuevo ciudadano. Cabe destacar las influencias que tuvo Simón Rodríguez en una nueva concepción pedagógica de la formación ciudadana en
la educación revolucionaria de Venezuela.
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