sábado, 26 de octubre de 2013

FORMACION DEL NUEVO DOCENTE VENEZOLANO por Veronica Ferreira

El sistema educativo  venezolano ha venido experimentando algunos cambios significativos para la educación y la enseñanza. La sociedad venezolana está orientada a un nuevo período de profundas transformaciones, que respondan a las corrientes de pensamiento político e ideológico desarrollados en América Latina.  Las causas que indujo al cambio en  la formación del nuevo  docente fueron las carencias  pedagógicas que presentan la educación   y el  deterioro de la calidad,  el bajo rendimiento académico, la poca pertinencia,  la deserción, el ausentismo, servicios adecuados de apoyo y la rigidez en las prácticas pedagógicas. El  nuevo docente debe estar acto para  dirigir el proceso de aprendizaje, orientar  ideológicamente a los estudiantes para así  poder  lograr motivaciones positivas en las conductas de los estudiante y uno de los aspectos más relevantes lograr su participación en el proceso social, para generar una actitud transformadora y consolidar el nuevo ciudadano. Cabe destacar las influencias que tuvo  Simón Rodríguez en una nueva concepción pedagógica de la formación ciudadana en la educación revolucionaria de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario